(o sobre el día del amor y la amistad)
Un día normal como cualquier otro, sólo que uno nota que los demás pululan por las calles cargando corazoncitos de chocolate, globos (de corazones ¡vaya qué originales!) y peluches (con corazones...).
Las parejitas, con esta actitud optimista, definitivamente logran empeorar la agradable actitud pesimista en la que uno se había esmerado tanto* y, aunque algunos estemos terminantemente en contra de el consumismo que genera la mercadotecnia del 14 de Febrero, hay quienes lo celebran con gusto. Léase: novios, parejitas, arrejuntes, peor-es-nadas y... amigos.
Pero ¿porqué la amistad tiene que estar en segundo plano si por definición es mejor y es anterior y básica para que exista el amor?
Consultemos el diccionario de la Lengua española, mi fiel pelirroja.amor: s. m. Vivo afecto o inclinación a una persona o cosa. // Sentimiento que atrae una persona hacia otra. // Persona amada. // Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
Que curioso que la palabra en cuestión esté seguida de amoral y precedida de amontonar.
amistad: s. f. Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco.
Corto y preciso, bello y poético, puro y desinteresado. Es algo más elevado que el amor.
Incluso en el diccionario está antes (y eso lo prueba todo)
El amor, en comparación, hasta parece perro con ganas.
Siento, en resumen, que este día sólo es un pretexto de Hallmark, principalmente, para vender más, tanto así o más que cualquier otro día festivo, aprovechándose de los débiles (mentales).
* La oración, que comienza esta entrada, acerca de las parejitas fue inspirada en la envidia, tengo que reconocerlo, pero ese sentimiento dura hasta que te das cuenta que la parejita en cuestión ya tiene "encargo" (O_O) y es cuando agradeces el estar solo.
--- Frases del día ---
Para los amigos:
"Todo juego es bonito hasta que alguien se saca un ojo"
- Sekari
Para los enamorados (pa' que vean que no hay dEscriminación):
"Cuando encuentras a la mujer perfecta resulta que ella está buscando al hombre perfecto"
- Ley de Tom
¿Y a todo esto quien fue San Valentín?
Para empezar, ni me puedo desquitar con él por que el muy cobarde ya se murió.
Fue un desdichado milagrero (y encima pagano, para su época) que no tiene ni tenía la culpa de nada (pues es Santo para algo ¿no?), excepto de que su onomástico cayera en ese día.
Pudo haber sido San Goloteo... pero no.





2 comentarios:
No sé, pero soy persona que no cree en el amor (¿o es que aún no me toca la puerta del corazón?), soy apasionada, lo admito, pero nunca he sentido esa necesidad de mantenerme con otro, sólo es mi necesidad de relacionarme con semejantes y no aburrirme en la vida, o sea, soy un ser humano (me guste o no).
Y no odio ni envidio este día, es como cualquier otro, no hay día favorito, ni siquiera me anima la Navidad (que nunca he celebrado) o mi cumpleaños (porque odio hacerme más vieja).
Por cierto, la frase de Sekari es MUY buena :P!
Pues es un día bonito, no puedes negarlo. xD
Aunque fue un muy M_Uy mal día para mí.
Publicar un comentario